En recientes declaraciones a LV16, el Brigadier Guillermo Santilli, jefe del Área Material de la Fuerza Aérea Argentina, mencionó que se pretende que la histórica unidad de mantenimiento emplazada en la ciudad cordobesa de Río Cuarto aumente progresivamente su protagonismo. Las palabras del Brigadier se dieron en el marco de la puesta en función del nuevo responsable de la unidad, Comodoro Gustavo Olivato.

El Brigadier Santilli mencionó que la ARMACUAR asumió nuevas responsabilidades con el sistema de armas IA-63 Pampa, realizando algunas de las inspecciones necesarias para las aeronaves así como trabajos de modernización del Cessna 182. También mencionó que recientemente se recibió la visita de una comitiva de la empresa Textron, la cual arribó a la unidad a los fines de evaluar sus capacidades y determinar la posibilidad de que el Área Material brinde asistencia en el mantenimiento de la flota de T-6C Texan II actualmente en servicio en el Grupo Aéreo Escuela (4 unidades).

Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Se evalúa la posibilidad de que ARMACUAR brinde asistencia en el mantenimiento de los nuevos T-6C Texan II. Imagen: Zona Militar

Santilli calificó de fundamental los trabajos que realiza ARMACUAR respecto al apoyo del sistemas de armas A-4Ar Fightinghawk. Gracias a las capacidades con que se cuenta, se podrá brindar una extensión de vida a la flota de A-4Ar. Los tareas de mantenimiento se hacen más necesarias e importantes debido a las responsabilidades que tendrá la Fuerza Aérea Argentina de cara a la reunión del G-20 a realizarse en el país.

Por su parte, el Comodoro Olivato recalcó que el objetivo es lograr que ARMACUAR siga mejorando y que alcance a desarrollar toda su potencialidad pese a las limitaciones presupuestarias y de personal. También mencionó que a mediano plazo se podría incorporar una nueva línea de mantenimiento (por Texan II) pero que la misma dependerá del resultado de las evaluaciones previamente mencionadas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.