El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que personal y medios militares  se encuentran brindando apoyo a la comunidad por las inundaciones registradas en las provincias de Salta y Chaco en los últimos días.

La colaboración se enmarca en el trasladado de personas aisladas y en el abastecimiento de víveres, ropa y medicamentos. Además se dispusieron carpas, botes y cocinas de campaña.

La ayuda en Salta y Chaco está conformada por 77 efectivos del Ejército, 30 vehículos y dos helicópteros Bell UH 1H.

En Salta fueron desplegados 61 efectivos y 25 vehículos pertenecientes al Regimiento de Infantería de Monte 28 y al Comando de la Brigada de Montaña V,  que brindan la asistencia a las poblaciones de los parajes El Sauzal y  El Rosado, situados en la localidad de Santa Victoria del Este.

Por su parte, el componente militar de ayuda en las ciudades de El Espinillo, Villa Río Bermejito, Sáenz Peña y Resistencia, pertenece a la Compañía de Comunicaciones de Monte 3, a la Base de Apoyo Logístico “Resistencia” y a la Sección de Aviación del Ejército 3.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a cargo del Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, a través de su Comando Operacional, tiene entre sus misiones coordinar y brindar ayuda humanitaria en casos de emergencias climáticas y catástrofes naturales.

Avatar
Equipo de redacción de Zona Militar. Para contacto directo info@zona-militar.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.