Imagen cortesía de UAWire

A principios del 2018, la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania formó una brigada de aviación táctica, según lo informado por el servicio de prensa del Comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la Fuerza Aérea.

“El 1 de enero de 2018 se reorganizó una de las unidades de aviación más antiguas de la Fuerza Aérea, un escuadrón de aviación de combate desplegado en Ozerne en la región de Zhytomyr. El mismo, se convirtió en una brigada de aviación táctica. Anteriormente, la unidad militar tenía tal estado, pero como resultado del proceso de reducción, se reorganizó en un escuadrón aéreo separado”, dice el informe.

El Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania informa que en la década de 1990 el regimiento llevó a cabo tareas de combate como parte del sistema de defensa aérea utilizando aviones MiG-23MLD, y más tarde,  aviones MiG-29 y Su-27. Al mismo tiempo, hubo una importante escasez de recursos para vuelos.

“Pero ahora todo ha cambiado. Hay recursos para preparar a la tripulación de vuelo, hay combustible y también hay un número suficiente de aviones en funcionamiento, ya que la flota se está reponiendo constantemente. Y esta tendencia no solo afecta a esta unidad de aviación”, señaló el comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas.

La brigada ya comenzó a formar unidades de seguridad y logística y se están preparando materiales y necesidades técnicas para el futuro.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.