Imagen cortesía de UAWire

El Ministerio de Defensa aceptó nuevos rifles de asalto AK-12 y AK-15 para su uso. Así lo anunció el fabricante de armas de fuego Kalashnikov, para Interfax. A su vez, esta información fue confirmada por Sofia Ivanova, representante oficial de la compañía.

Según citó el medio de noticias TASS de fuentes del servicio de prensa de la compañía, la misma habría declarado que los rifles de asalto AK-12 y AK-15 son muy recomendados para el uso dentro de las Fuerza Aérea.

La decisión del Ministerio de Defensa fue informada por el periódico Krasnaya Zvezda (el diario del Ministerio de Defensa) el lunes pasado. Según el periódico, la decisión se tomó el 25 de enero en una reunión del consejo científico coordinador sobre el desarrollo de equipos de combate. Incluía funcionarios del departamento y representantes de la industria de defensa. El Ministerio de Defensa también aceptará usar los rifles de asalto 6P67 y 6P68, dijo el artículo.

Los productos de Kalashnikov, debido a su “simplicidad y confiabilidad”, son más adecuados para unidades combinadas de armas y sub-unidades, informó el periódico.

El AK-12 es un rifle automático calibre 5.45 mm, y el AK-15 tiene un calibre de 7.62 mm.  El mecanismo de disparo en los rifles tiene cuatro posiciones, esto es adicional a los ajustes para una ráfaga larga de disparos, dos disparos y un solo disparo. Ambas ametralladoras están equipadas con un riel Picattiny, que es un raíl para mira y otros accesorios.

También se pueden montar en los rifles un cuchillo de bayoneta, un silenciador de liberación rápida y 40 granadas GP-25 o GP-34.

El 14 de diciembre de 2017, el director general de Kalashnikov, Aleksey Krivoruchko, dijo que las pruebas de las dos armas automáticas se habían completado.

Hablando del  AK-12, Krivoruchko dijo en agosto que el Ministerio de Defensa había aportado información sobre los modelos de prueba, que Kalashnikov había tenido en cuenta los comentarios del ministerio y que se hicieron modificaciones al rifle. La información fue brindada por la compañía y la misma alegó, que está lista para comenzar las entregas en 2018.

El viceprimer ministro Dmitry Rogozin anunció en marzo que el AK-12 podría ser aceptado para el servicio a fines de 2017. El AK-12 fue desarrollado y probado para su inclusión en el equipo de combate de Ratnik.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.