Imagen cortesía de The Aviationist

Un avión de combate ruso Su-27 interceptó a un avión de vigilancia estadounidense sobre el Mar Negro este lunes. Dicha maniobra desemboco en la protesta del Departamento de Estado de los Estados Unidos alegando que la maniobra realizada por el Su-27 provoco “una interacción insegura”.

El encuentro, reportado por primera vez por la agencia de noticias RIA de Rusia, citó al Ministerio de Defensa diciendo que el avión de la Armada de Estados Unidos, un avión Aries II ЕР-3E, no se encontraba violando el espacio aéreo ruso.

En un comunicado, el Departamento de Estado dijo que el avión ruso “participó en una interacción insegura con un EP-3 de EEUU en el espacio aéreo internacional, cerrándose a 1.5 metros y cruzando directamente frente a la trayectoria de vuelo del EP-3″.

“Esto no es más que otro ejemplo de las actividades militares rusas que operan sin tener en cuenta las normas y acuerdos internacionales”, dijo el comunicado, que pide a Rusia “que cese estas acciones inseguras”.

“Después de que el avión de vigilancia de la Marina de los EEUU cambiara su rumbo para alejarse de la frontera, el Su-27 regresó a su base”, citó RIA al Ministerio de Defensa ruso.

Tal vez te pueda interesar: El Pentágono busca una manera de derribar los misiles hipersónicos «invencibles» de Putin

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.