Un F / A-18 lanza un misil Harpoon Block II + durante un vuelo de prueba sobre Point Mugu Sea Test Range en California. Foto NAVAIR.

La prueba demostró la capacidad del misil para funcionar con la última actualización de software del F / A-18 a medida que la interfaz entra en funcionamiento en el sistema F / A-18 Super Hornet.
La actualización, conocida como Conjunto de Configuración del sistema H12E, y su instalación culmina años de planificación, diseño, ingeniería y pruebas por parte de un equipo compuesto por varias entidades en toda la empresa de la Marina de EE. UU., Dijo el Subdirector de Programas de Harpoon Cmdr. Jon Schiffelbein.
“Nos sentimos extremadamente orgullosos de entregar una selección de precisión al combatiente con la flexibilidad de adelantarnos a las amenazas”, dijo.

El Harpoon Block II + proporciona una mejora de respuesta rápida para la Armada que incluye un nuevo kit de orientación GPS, confiabilidad y capacidad de supervivencia del arma, una nueva interfaz de enlace de datos que permite actualizaciones en vuelo, selectividad del objetivo mejorada, opción de aborto y resistencia mejorada a las contramedidas electrónicas. Se puede lanzar desde múltiples plataformas aéreas y de superficie.
“El Harpoon Block II + se expande en un legado de más de 40 años de servicio”, dijo el capitán. John Dougherty, gerente del programa Precision Strike Weapons. “Usar un producto probado y expandir su capacidad asegura que la Armada tenga un arma viable que sea letal, flexible y accesible a bajo costo para enfrentar la creciente amenaza marítima”.

Esta prueba marca una serie de avances de Harpoon en los últimos años como parte de un esfuerzo de integración rápida de armas que respalda la estrategia de letalidad distribuida de la Armada de los EE. UU.
La Marina planea desplegar esta capacidad a finales del año fiscal 18.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.