Imagen cortesía de El País

Rusia podría enviar motores de cohete a Argentina, y Roskosmos “podría ofrecer recomendaciones para la creación de un programa de tecnología espacial”, dijo el presidente ruso Vladimir Putin luego de conversar con el presidente argentino Mauricio Macri, según informó la cadena de noticias TASS.

A su vez, Moscú también podría suministrar a Buenos Aires,  combustible para su tecnología de cohetes espaciales, agregó el presidente.

“Rusia y Argentina están estableciendo colaboración en la exploración pacífica del cosmos, hay ideas para la cooperación en el área de la exploración remota de la tierra y la navegación por satélite“, comentó Putin. Por otro lado, con referencia a los motores de cohetes, dijo que son “absolutamente competitivos”.

Las conversaciones de Putin y Macri tuvieron lugar en Moscú como parte de la visita oficial del presidente argentino.

Argentina comenzó a desarrollar su programa espacial ya en los años 1940-1950, y en la década de 1960 la Comisión Nacional de Investigación Espacial de Argentina lanzó animales al espacio.

En 1991, la comisión se reorganizó como la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, que supervisa los programas espaciales del país. Desde 2016, que la misma ha sido entregada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones Industriales.
Argentina produce sus propios cohetes Tronador y también colabora con otros países (incluido EEUU) en el desarrollo de satélites.

El país está trabajando actualmente en un programa espacial para 2016-2027.

Rusia envía motores cohete RD-180 a los Estados Unidos. En abril de 2017, el director de Roskosmos, Igor Komarov, dijo que Moscú está considerando la posibilidad de enviar motores a otros países.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Eso ahorraria tiempo y dinero usado en el desarrollo de esas partes….que se puede invertir en sensores de todo tipo, en los ingenios satelitales…ver mas y mas lejos…!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.