Tupolev Tu-160

Kazan, 25 de enero / TASS /. El nuevo bombardero estratégico Tupolev Tu-160 fortalecerá la tríada nuclear de Rusia, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, después de ver al avión realizar una demostración de vuelo en la ciudad de Kazán.

“Es un paso serio avanzar en el desarrollo de la industria de alta tecnología y fortalecer las capacidades de defensa del país, porque es uno de los elementos de nuestra tríada nuclear”, dijo Putin mientras hablaba con los trabajadores de la fábrica de aviones Gorbunov de Kazan.
El presidente dijo que el equipo de la planta había logrado un gran éxito al crear el avión. Putin recibió una invitación para hacer un vuelo en un año y medio, pero señaló que ya había tomado un vuelo con anterioridad en otra aeronave similar.

Según Putin, no tenía dudas de que el trabajo futuro en el proyecto Tu-160 no sería sencillo. Una vez más, hizo hincapié en la necesidad de impulsar la industria de la aviación civil, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de crear una versión civil de Tu-160. Tal avión tendría una gran demanda, aunque requerirá mucho trabajo para hacerlo, agregó Putin.
Putin visitó la Planta de Construcción de Aviones S.P. Gorbunov en Kazán para ver cómo el bombardero estratégico supersónico Tupolev-160M de Rusia realizaba un vuelo de prueba de demostración.
Es el avión más grande con alas de geometria variable y uno de los aviones de combate más poderosos del mundo. La decisión de reanudar su producción en Kazan se tomó en 2015.

El Tupolev-160M contará con un nuevo sistema de control computarizado, cabina y equipo de navegación, nuevo sistema de comunicación a bordo, radar y equipos de contramedidas radioelectrónicas. Se mejorará el control del consumo de combustible, el sistema de equilibrio y el funcionamiento del motor.

La actualización aumentará la efectividad del Tupolev-160M en un 60%.
El avión es capaz de volar 12.000 kilómetros sin repostar. En combinación con el avión cisterna Ilyushin-78, que ya fue probado y realizó su primer vuelo en Ulyanovsk, el Tupolev-160M tendrá capacidad para volar alrededor del mundo.

El Tu-160M2 durante el vuelo de hoy, fue bautizado con el nombre Pyotr Deinekin, primer comandante de la Fuerza Aérea Rusa:
“¿Por qué el proyecto Tupolev-144 tuvo que ser abortado? Las tarifas aéreas debían igualar un cierto nivel promedio de ganancias. Ahora la situación es diferente. En estos días han surgido importantes compañías que podrían usar este avión”, dijo Putin.
El jefe de la United Aircraft Corporation, Yuri Slyusar, le dijo a Putin que la corporación ya tenía un proyecto de un avión civil supersónico.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.