En horas de la siesta tomamos conocimiento de que alrededor de 20 ingenieros pertenecientes a distintas áreas de la Fábrica Argentina de Aviones fueron despedidos, en lo que puede ser el primer paso para un nuevo redimensionamiento de la fábrica cordobesa. Cabe recordar que un profundo proceso de re-estructuración fue realizado a lo largo del año 2016, período en el cual la planta de empleados de la ex-FMA no solo fue recortada mediante programas de retiros pre-jubilatorios y voluntarios, reduciendo el personal de casi 1600 a poco más de 1200 para fines de 2016, sino que también se aplicaron suspensiones de personal entre los meses de agosto y diciembre del mismo año.

Pese a que aún la FAdeA no ha emitido comunicado oficial, según lo indagado por Zona Militar el personal despedido ocupaba cargos medios/altos, perteneciente a las áreas de motores y/o pintura y con una lógica experiencia en la materia. De confirmarse la noticia, se convertirá en una de las primera medidas del nuevo Directorio presidido por Antonio Beltramone en lo que refiere a personal de la fábrica y que van de la mano de la política de austeridad que se encuentra implementando el Gobierno Nacional.

Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
El Pampa III aún aguarda la aprobación de su contrato de fabricación. Imagen: Zona Militar

Llamativamente, y a diferencia del año pasado, la FAdeA no ha anunciado públicamente sus proyecciones para el año en curso seguramente debido a lo experimentado a lo largo del 2017, año que vio avanzar a paso excesivamente lento las distintas líneas de la fábrica. La razón de esta situación se debió a la posición adoptada por el Gobierno Nacional de no aprobar los distintos contratos de fabricación y mantenimiento, negándole a la FAdeA los recursos financieros para alcanzar las metas previamente establecidas.

2018 se plantea como un nuevo desafío para la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, la cual aún aguarda el tan ansiado contrato por los Pampa III y la posibilidad de hacerse con acuerdos comerciales por fuera del estado que garanticen su supervivencia.

Publicidad

5 COMENTARIOS

    • ¿La culpa es de los ingenieros o de quienes deben decidir como emplear esos recursos humanos en función de un proyecto industrial para la defensa y de asignar los recursos correspondientes? es como si te asignaran un puesto pero no te dieran actividad alguna, sin directivas desde arriba solo te queda renunciar o esperar a que te rajen so pretexto de que sos ñoqui…

  1. De a poco,casi sin darnos cuenta,se va desmantelando la fábrica de aviones,que ya no fabrica.De a poco los museos y las plazas se van poblando de aviones que ya no volarán y que nos recordarán que alguna vez tuvimos capacidad de defensa.El gobierno aduce falta de presupuesto,pero eso no es cierto.Puede hacerse una buena inversión para reequipamiento,Chile se financia con el cobre y tiene equipos actualizados.Aquí se puede hacer lo mismo con los recursos minerales que tenemos,pero por su puesto,el verso de “no hay plata”,seguirá hasta que las fuerzas armadas colapsen. Cuando ya sea demasiado tarde,veremos nuestro territorio tomado por otros,pero ya no podremos recuperarlo,porque en el lugar en donde hubo bases aereas y Comandos,seguramente habrá edificios de viviendas,emprendimientos comerciales y autopistas.Cierren todo,total no hay hipótesis de conflicto,El último que apague la luz.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.