Imagen cortesía de Clarín

En el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018, el rompehielos Almirante Irízar inició el reabastecimiento de la base Orcadas y el traslado de la dotación que trabajará allí.

Junto al aviso Estrecho de San Carlos, el buque polar trasladó al Grupo de Reparaciones, mientras que las naves Sea King reabastecieron con carga la base.

La base antártica Orcadas está situada en la isla Laurie de las islas Orcadas del Sur, a más de 1.500 kilómetros de la ciudad de Ushuaia. El primero en desembarcar en bote fue el Grupo Playa para iniciar las coordinaciones para la descarga del material destinado a la base.

En la base se trabajó en la reparación de la fachada, el recambio de chapas y pintura además del cambio de tuberías de la toma de agua.

En la base, llevan viviendo por trece meses, el capitán de corbeta Marcelo Palacios, y el resto del personal, quienes se encargaron de recibir a la nueva dotación.

Durante las primeras semanas, la dotación saliente pasará sus conocimientos y experiencias en cada una de las áreas a los futuros invernantes para luego retornar al continente a bordo del rompehielos, que este año volvió a operar luego de estar inactivo desde 2007 a raíz de un incendio.

La base antártica Orcadas cumplirá el 22 de febrero 114 años.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.