Imagen cortesía de UAWire

Rusia ha comenzado a cambiar sus tácticas en el Donbas, poniendo un fuerte énfasis, en aumentar el potencial de sus fuerzas especiales que están involucradas en operaciones de sabotaje, según dijo el Secretario de Prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania, Dmytro Gutsulyak.

Según él, los líderes militares de Rusia están utilizando el conflicto en el Donbas para entrenar y mejorar a las Fuerzas Especiales.

“El liderazgo militar y político de Rusia está aumentando el potencial de sus fuerzas de operaciones especiales, en parte por el hecho de brindarles experiencia de combate en  Donbas”, observó Gutsulyak.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania agregó que el Estado Mayor ruso está dirigiendo más atención a las fuerzas especiales en particular, lo que confirma la actividad de los grupos subversivos rusos en la zona,  donde se está llevando a cabo la Operación Antiterrorista.

Desde el comienzo del año, los oficiales de las Fuerzas Armadas rusas han sido designados como asesores de los comandantes de las unidades y divisiones del Primer y Segundo Cuerpo de Ejército de las fuerzas rusas en el Donbas. Su principal tarea es,  organizar el entrenamiento para los soldados de operaciones especiales, señaló Gutsulyak.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.