Imagen cortesía de Tehran Times

El Ejército iraní ha advertido a dos buques de guerra pertenecientes a la coalición liderados por los Estados Unidos sobre su proximidad en la zona dónde se realizan los simulacros iranies que cuentan con la participación de las fuerzas terrestres, navales y aéreas de Irán.

Los ejercicios militares comenzaron el lunes pasado bajo la orden del Contraalmirante Habibollah Sayyari, comandante adjunto del Ejército para la coordinación.

Los ejercicios cubren una extensión de tres millones de kilómetros cuadrados en el sur y sureste de Irán, la costa de Makran y otras áreas en el Golfo de Omán.

Ese mismo lunes, el contraalmirante Mahmoud Mousavi, portavoz de los simulacros, dijo que dos buques de guerra de la coalición liderados por Estados Unidos que se habían acercado al sitio de los simulacros de vigilancia fueron identificados por aviones no tripulados de la Armada iraní.  El hecho fue notificado a la central de comando y control.

Aviones de patrulla y vigilancia iraníes fueron enviados a la zona y los mismos se encargaron de sobrevolar a los dos buques, advirtiéndoles que se fueran, según informa Mousavi.

Mousavi también dijo que los dos buques de guerra acataron las ordenes y se alejaron. Asimismo, informó que las fuerzas de tierra dispararon un cohete Fajr 5 y un misil Naze’at como parte de los ejercicios de defensa durante el primer día de los simulacros.

Más tarde en el día, dijo, las Fuerzas Especiales y las unidades de comando que protegen la costa se movieron para destruir las embarcaciones enemigas intrusas, como parte de un ejercicio.

Luego, las fuerzas terrestres se movilizaron para respaldar a la Armada en la defensa de la costa e impedir que las fuerzas enemigas se infiltraran en territorio iraní; y el cohete Fajr 5 y el misil Naze’at fueron disparados durante esa fase, dijo Mousavi.

Informó también,  que la Fuerza Aérea realizó incursiones para reforzar las fuerzas terrestres y navales, y que la Base de Defensa Aérea Khatam al-Anbiya supervisó el campo de batalla.

Irán regularmente realiza simulacros para mantener la preparación defensiva e incorporar un sistema de armas tecnológicamente nuevo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.