Israel e Italia completaron el acuerdo de adquisición recíproco entre ambos gobiernos de 2012 con la entrega del segundo de los dos aviones de alerta temprana aerotransportada (CAEW) al ministerio de defensa de Italia por representantes del Ministerio de Defensa de Israel e Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI).

CAEW es un sistema de advertencia y control temprano montado en el avión comercial Gulfstream G-550. Desarrollado por la filial de IAI, ELTA Systems, CAEW ha sido utilizado por la Fuerza Aérea Israelí durante 12 años. La versión suministrada a Italia presenta un radar avanzado con rendimiento mejorado y un sistema de comunicación compatible con la OTAN desarrollado conjuntamente por ELTA y Leonardo Communications de Italia. El primer avión CAWE, que fue entregado a Italia hace un año, fue bien recibido por la Fuerza Aérea Italiana y ya ha participado en varios ejercicios con las fuerzas aéreas de la OTAN para la mayor satisfacción del cliente.

El Dr. Daniel Gold, director de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR & D) del IMOD, comentó: “CAEW es la culminación de la fructífera colaboración entre los ministerios de defensa de Italia e Israel y se basa en el entendimiento mutuo El acuerdo con el gobierno italiano, del cual CAEW es solo un resultado, cubre más de 4 mil millones de NIS en compras recíprocas con las industrias de defensa de Israel, además de la adquisición de Israel de 30 aviones de entrenamiento de Italia para su fuerza aérea. Esta colaboración a gran escala es muy significativa para la industria israelí: aprovecha las tecnologías avanzadas utilizadas por las Fuerzas de Defensa de Israel, incluida la entrega de dos aviones CAEW y un satélite de fotografía con las capacidades más avanzadas del mundo “.

El presidente y CEO de IAI, Joseph Weiss, comentó: “Estamos orgullosos de completar nuestra parte en esta colaboración binacional y entregar una de las plataformas tecnológicas más avanzadas de IAI a Italia en pleno cumplimiento con las especificaciones técnicas e ingeniería complejas y dentro del corto plazo. El segundo avión CAEW entregado se une a otros sistemas IAI activos en las operaciones de inteligencia estratégica de Italia, incluido el avanzado satélite de observación OPTSAT3000 lanzado el verano pasado. Esta colaboración forma parte de los estrechos vínculos que desarrollamos con Italia y la industria de defensa europea, que esperamos continuar reforzando”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.