Imagen cortesía de UAWire

En las regiones fronterizas cercanas a la ciudad de Afrin, en el norte de la provincia de Alepo, se detectó un sistema de guerra electrónica Koral turco (EWS).

El EWS probablemente se active durante la ofensiva militar turca contra el YPG, un grupo armado de kurdos sirios, afiliado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que está prohibido en Turquía.

El desarrollo del Koral EWS fue iniciado por la compañía turca Aselsan en 2009, y la prueba del sistema ha estado en marcha desde 2013. El primer modelo fue transferido a la Fuerza Aérea de Turquía en febrero de 2016. El sistema puede crear ruido e interferencia de impulso en un amplio rango de frecuencias.

Cabe destacar que Aselsan afirma que el Koral EWS puede neutralizar sistemas de misiles antiaéreos terrestres de largo e intermedio alcance, incluido el ruso S-400 “Triumph”, a una distancia de hasta 100-150 km.

Actualmente, la segunda división de los sistemas de defensa antiaérea S-400 rusos está desplegada en la provincia siria de Hama, a 13 km de la ciudad noroccidental de Masyaf. Estos sistemas proporcionan cobertura para el avión ruso estacionado en Siria.

Anteriormente, el 19 de enero, el ejército turco comenzó el fuego de artillería contra los regimientos kurdos en Afrin. El ministro de Defensa turco, Nurettin Canikli, hizo hincapié en que la decisión de comenzar una operación terrestre contra los kurdos sirios no cambiará.

El 15 de enero, en respuesta a la información sobre la decisión de los Estados Unidos de formar un grupo de milicianos armados en la frontera noreste de Siria, el gobierno turco envió un convoy militar con equipo de combate al sudeste del país. El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que la situación es un malentendido.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.