Imagen de la apertura de la Base Antártica temporaria Matienzo durante la Campaña antártica de Verano (CAV 2016/17)

La base Matienzo fue reabierta y operará durante los próximos 45 días con una dotación de diez personas, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018, que lleva adelante el Ministerio de Defensa.

La base Matienzo funciona anualmente durante 45 días. Durante ese período se realiza el mantenimiento de las instalaciones, el reabastimiento, las observaciones meteorológicas y el apoyo a la actividad científica.

Diez hombres arribaron a la base, entre ellos militares y civiles, que participarán del re aprovisionamiento logístico de la base Marambio.

Los mismos fueron trasladados por el personal de la Fuerza Aérea en un avión DHC-6 Twin Otter, mientras que el transporte de la carga, el equipamiento, los insumos, víveres y combustible fue trasladado por los helicópteros Bell-212 y MI-171E.

En la Antártida, los residuos generados por las actividades humanas son rigurosamente clasificados y almacenados en tambores de combustible vacíos y sellados, a la espera de su evacuación para la disposición final, por eso en paralelo a las tareas de mantenimiento, la dotación continuará con el ordenamiento y clasificación de residuos históricos para dar cumplimiento a la política ambiental de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y del Sistema del Tratado Antártico.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.