Imagen cortesía de FM Soldados

El lunes pasado, Efectivos de la VIII Brigada de Montaña del Ejército Argentino, iniciaron el entrenamiento militar para subir al cerro Aconcagua, de 6.959 metros sobre el nivel del mar.

El evento se realiza anualmente y participaron efectivos de la brigada y de la jurisdicción, además de 26 montañeses de la Brigada de Montaña VI. La actividad contó también con el apoyo del Batallón de Helicópteros de Asalto 601, con un Bell UH – 1H – II, para eventuales tareas de evacuación sanitaria.

El adiestramiento comenzó con el trabajo de aclimatación, controles médicos y ascensiones previas a cerros de 4.000 y 5.000 metros, para lograr la apropiada adaptación a la altura del Aconcagua.

Del ejercicio participaron 112 efectivos, 76 en las cordadas de ataque a la cumbre y 36 como escalón apoyo. Los mismo fueron monitoreados por el comando de la Brigada de Montaña VIII y seguidos en tiempo real a través de los spots satelitales con los que cuenta cada una de las cordadas y la patrulla de rescate de la Compañía de Cazadores.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.