AH-1W Super Cobra

Con el USMC reemplazando sus AH-1W Super Cobra por AH-1Z Viper, el gobierno de EE. UU. comenzará a vender los helicópteros sobrantes a clientes internacionales.

Los helicópteros AH-1W del US Marine Corps (USMC) se ofrecerán a los clientes por FMS (ventas militares extranjera) o DCS (venta comercial directa) a medida que los helicópteros de ataque se retiran progresivamente del servicio a favor de la última variante AH-1Z Viper.
Los helicópteros estarán equipados primero con una nueva cabina de “vidrio” y se proporcionará capacitación piloto / y de mantenimiento a los posibles clientes. El Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) en apoyo de la Oficina del Programa Helicóptero de Ataque Ligero H-1 (PMA-276) celebrará un día de la industria el 24 de enero para las partes interesadas en este trabajo de actualización.
Habiendo entrado en servicio en el USMC en 1986, el AH-1W es una variante altamente capaz del AH-1 Cobra de la era de la Guerra de Vietnam que todavía está en servicio global en países como Bahrein, Irán, Japón, Jordania, Kenia, Pakistán, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Turquía. El excedente de Super Cobras podría impulsar algunas de estas flotas existentes o proporcionar una nueva capacidad de ataque rotatorio a un nuevo cliente.

Características:
• Motores gemelos General Electric T700-GE-401
• Velocidad máxima de 147 kt
• Rango de 256 millas náuticas (474 km)
• Techo de servicio de 18.700 pies (limitado a 10.000 pies por requisitos de oxígeno )
• Peso máximo de despegue de 6.697 kilogramos

Armamentos y sistemas:
• Gatling-gun de 20 mm montado en la nariz con 750 proyectiles
• Cuatro estaciones de ala externas que pueden disparar cohetes de 70 mm y 127 mm, TOW y Hellfire air- misiles de superficie, misiles aire-aire Sidewinder y misiles anti-radiación Sidearm.
• Sistema de detección de objetivos nocturnos / radar de infrarrojos avanzado que proporciona funciones de búsqueda / designación de alcance láser y de cámara.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Oportunidad para adquirir por primera vez helicopteros de ataque para las FFAA? Ya se habia hablado en los 90 de conseguir 20 Super Cobra, era parte de la proyeccion estrategica futura de la Fuerza de Despliegue Rapido tambien. Ojala se aviven y usen nuestra condicion de Aliado importante extra-OTAN para el FMS, y compren los M113 y los Super Cobra lo antes posible.

  2. Los politicos van de la mano de la plebe ignorante y a esta masa de inutiles/utiles se les quedo grabada el estribillo del gobierno anterior de que no hay hipotesis de conflicto. Sabran estos imbeciles de turno, lo que se tarda en entrenar e integrar distintos sistemas de armas. Realmente creen que el dia que alla un conflicto va a ver tiempo para comprar equipos, entrenarlos e integrarlos a los distintos sistemas de defensa, ademas de garantizar su logistica….????

    Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.