Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

La fragata ARA Libertad será sometida a tareas de mantenimiento con miras al próximo viaje de instrucción.

Las tareas de mantenimiento serán realizadas en el arsenal naval Puerto Belgrano con el objetivo de que la fragata sea puesta en óptimas condiciones para llevar adelante el próximo viaje de Instrucción de guardiamarinas de la Escuela Naval Militar.

La información fue brindada desde el Ministerio de Defensa el pasado lunes 15 de enero. Las tareas de mantenimiento son habituales luego de finalizado cada viaje anual de instrucción y la misma es realizada integralmente en todo el buque.

Los trabajos comprenden el carenado del casco, el mantenimiento mayor de generadores principales y de sistemas auxiliares y los recorridos de los sistemas de lucha contra incendios, verificación de cabrestante, cadenas, anclas, guinches y velas, pintado, limpieza de tanques y sentinas, y la restauración profunda del mascarón de proa.

Las tareas fundamentales son las que respectan a la seguridad y habitabilidad de la embarcación, ya que debe estar preparada para albergar durante unos seis meses aproximadamente trescientos tripulantes, incluidos los guardiamarinas.

Se prevé que para el 22 de enero, la fragata saldrá del dique para realizar el alistamiento en el mar con el fin de verificar el conjunto de jarcias y todos los sistemas para una prueba de máquinas en la zona.

Posteriormente se realizará un alistamiento final con un viaje al puerto de Buenos Aires.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.