Los instructores del Centro de Artillería de Defensa Aérea y la Escuela en Fort Sill, Oklahoma, enseñan a los soldados de la Brigada Aerotransportada 173º cómo llevar a cabo operaciones de defensa aérea de corto alcance en el Área de Entrenamiento Grafenwoehr en Alemania. (Ejército de los EE.UU.)

El Ejército de los Estados Unidos ha intensificado el entrenamiento que los soldados reciben en el FIM-92 Stinger, un misil portátil de defensa aérea, después de casi 15 años de alejarse de dicho sistema de armas.

El Stinger ha existido desde finales de la década de 1970, según el ejército. Sin embargo, a medida que la lucha contra-insurgencia se convirtió en el principal objetivo de la misión del Ejército de los Estados Unidos, el entrenamiento se alejó de las tácticas utilizadas con dicho misil tierra-aire lanzado desde el hombro.

“Traer de vuelta al Stinger aborda una laguna de entrenamiento que el US Army creó y ha reconocido”, dijo el teniente coronel Aaron Felter, director de capacitación y doctrina de la Oficina Integrada de Defensa Aérea. “Estamos volviendo a lo básico y proporcionando defensa aérea de corto alcance para maniobrar unidades”.

El cambio de vuelta al Stinger se basa en la iniciativa del jefe de personal del ejército de cerrar la brecha en las capacidades de defensa aérea de corto alcance que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN sufren en el continente europeo, según el ejército.

Estos sistemas SHORAD (Defensa Aérea de Corto Alcance, o Short Range Air Defense en inglés) se centrarán en la defensa contra aviones de vuelo bajo, como drones y helicópteros de ataque, que representan una amenaza considerable para las fuerzas de maniobra, de acuerdo con una nota del General Randall McIntire, Comandante de la Escuela de Artillería de Defensa Aérea del Ejército de los Estados Unidos.

“El continuo conflicto ruso-ucraniano ha visto una transformación del ejército ruso y la necesidad de una defensa aérea de corto alcance con nuestras fuerzas de maniobra”, escribió McIntire. Los aviones no tripulados “se han vuelto cada vez más comunes e importantes para las operaciones de ambas partes en el conflicto ruso-ucraniano”.

Para cerrar la brecha, aproximadamente 50 instructores asistieron a su propia sesión de entrenamiento en el sistema Stinger en el Área de Entrenamiento de Hohenfels en Alemania el pasado 10 de enero. El área alberga un Centro Conjunto de Preparación Multinacional para entrenar a las fuerzas de la OTAN.

“El foco inmediato es Europa y preparar a Europa para luchar contra esta nueva realidad y defender a Europa de cualquier adversario”, dijo Felter.

Los instructores del Centro de Excelencia de Tiro, en Fort Sill, Oklahoma, viajaron a Alemania para ofrecer su experiencia única con el misil Stinger.

Los que están siendo entrenados en el evento serán evaluados en tareas específicas de la misión con el sistema de armas, para incluir la determinación de aéreas de aproximación, la defensa de una ubicación crítica y el enfrentamientos de aeronaves enemigas en función de los sectores de tiro.

“En esfuerzos paralelos, el objetivo es lograr que 62 equipos de Stinger entren en la fuerza operativa lo antes posible”, dijo Felter. “En concordancia con eso, se están levantando batallones SHORAD adicionales, lo que resultará en la alineación de un batallón SHORAD con por división”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.