Imagen cortesía de El Liberal

La Argentina se prepara para la cumbre G-20, y través de la Fuerza Aérea Argentina, se firmó con el Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) contratos para la actualización y modernización de dos radares y la fabricación y provisión de un Radar de Mediano Alcance, de vital importancia en la vigilancia y el control aeroespacial durante la cumbre de altas autoridades a realizarse este año en nuestro país.

Los contratos prevén la actualización y modernización de dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y la fabricación y provisión de un Radar de Mediano Alcance (RAM 2) con su correspondiente sistema de comunicaciones.

Ambos proyectos forman parte del programa del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).

Este proyecto adquiere significativa relevancia por la Cumbre del G-20 que se realizará en nuestro país este año, ya que con la provisión estos medios se verá incrementada la capacidad de vigilancia y el control aeroespacial en zonas declaradas de interés.

La contratación se realiza sobre la base de los requerimientos técnico-operativos establecidos por el Ministerio de Defensa de la Nación, en su calidad de autoridad de aplicación del SINVICA y aprobado por la Fuerza Aérea Argentina que, como organismo responsable de la defensa, vigilancia y control integral del espacio aéreo, está capacitada para confeccionar y controlar dichos requerimientos.

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Acaso s epueden modernizar y fabricar en tan poco tiempo como apra lelgar a la reunión del G-20???? Generalmente a Invap le lleva años modernizar y fabricar radares…

  2. Hace ya varios años que tengo un entripado que es preferible que salga antes que me cause daño y es preferible largarlo.
    Hablamos de compra de radares y modernización de los mismos, cosa que resultaría fantástico si tuviéramos una flota de aviones …, pero así y tal como estamos, estos radares solo servirán para tener conocimiento si se intruso nuestro espacio aéreo, nada mas, o calcular aproximadamente cuanto tardara en alcanzarnos las bombas, misiles o sacar pañuelos para saludar a los aviones narcos.
    Es decir que si no formamos un conjunto de defensa efectivo los radares, de poco o nada sirven , hasta que no tengamos águilas con dientes, no sirven solos, la artillería defensa hoy de poco sirve salvo misiles tierra aires, que ignoro como andamos y creo que prefiero seguir ignorando.
    Radares y aviones deben formar un conjunto indivisible, tal como el fusil y la munición.-
    Mil disculpas pero esto lo veo asi y no de otra forma
    Saludos amigos.-

    • Estoy de acuerdo Jorge, si no se tienen aviones la radarización solo servirá para saber hacia donde tenemos que correr, lo único que se encuentra activo es la artillería antiaérea con sus limitaciones.

    • Según los planes oficiales primero venia la etapa de radarizacion y luego la de aeronaves, si bien hubiera preferido que sea algo simultaneo tampoco es para desmerecer el esfuerzo tecnológico de desarrollar un programa de radares propios que ademas involucro y beneficio al sector civil con los inkan y los muy necesarios radares meteorológicos, podría incluso ser un producto para exportar a nivel regional o extraregional, ademas en el mientras tanto sirven para generar cierta doctrina de empleo con los escasos activos aéreos disponibles y tantear las limitaciones o puntos flacos de los mismos de cara a posibles mejoras y nuevas versiones, ojala pronto tengamos medios aéreos a la altura de las necesidades genuinas del país, pero dada la calidad de nuestra dirigencia política lo veo muy difícil…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.