Antártida
Bases en la Antártida

Según informó el Ministerio de Defensa argentino el día lunes 15 de enero, las bases antárticas temporarias Primavera y Melchior, fueron reabiertas para operar durante el período de verano, la primera de ellas con una dotación de catorce personas, entre militares, científicos y un guardaparque, y la segunda con un grupo de once personas que trabajarán allí en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV).

Las bases fueron reaprovisionadas por el buque de la Armada Argentina Canal de Beagle, que además de la carga de insumos y materiales trasladó a las dotaciones que realizarán sus tareas hasta aproximadamente mediados de marzo próximo.

A bordo de dos lanchas EDPV y un bote semirrígido Zodiac, personal de la Armada efectuó el desembarco de la carga general, que incluyó tambores de GOA y nafta, materiales para la construcción, instrumentos científicos, equipamiento para el trabajo diario y víveres.

Dado que la base permaneció cerrada durante un año, la misma será sometida a tareas de refacción y mantenimiento como ser pintura, arreglo de conexiones eléctricas  y reparaciones de carpintería, mientras que los científicos realizarán sus tareas de investigación y relevamiento.

A su vez, durante dicha campaña, los científicos llevará adelante dos proyectos: “Humedales Primavera” (relevamiento de las superficies-lagunas, musgos y rocas donde existe agua dulce para determinar comunidades microscópicas que se alojan en el ambiente) e “Interacciones Primavera” (estudios del estado sanitario de las poblaciones de cormoranes antárticos).

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.