Imagen cortesía de Ushuaia Noticias

El pasado viernes 12 de enero se llevo a cabo el primer  Ejercicio de Evacuación Médica de Emergencia en Tareas de Desminado Humanitario (EVACRIT) 2018 entre Argentina y Chile, que tiene como objetivo la práctica de evacuación de heridos durante las tareas de desminado que se llevan a cabo en islas del Canal Beagle, en territorio chileno.

El ejercicio se realizó en el marco del memorando de entendimiento firmado entre las cartera de Defensa de Argentina y Chile en 2012 y se realizó en esa zona através de la ciudad fueguina de Ushuaia.

La misión se centró en proveer asistencia médica de emergencia en la ciudad de Ushuaia, en el caso en que deba estabilizarse un eventual accidentado.

La ejecución de las tareas fue llevada a cabo desde el Área Naval Austral (ANAU) en Argentina —además de la Base Naval Ushuaia (BNUS) y Estación Aeronaval Ushuaia (ETAU)— y la Comandancia de la Tercera Zona Naval (TERZONA) de Chile, a través del Distrito Naval Beagle (DISNABE).

A modo de novedad, para esta primera edición de 2018, se planteó la hipótesis de asistencia de una persona herida, con una amputación traumática supracondilea de miembro inferior derecho.

En el ejercicio se utilizó un helicóptero Airbus EC-135 T1, donde el paciente recibió su primera evaluación y dónde se prosiguió a trasladarlo al Hospital  en una Unidad de Terapia Intensiva Móvil 4×4.

Para el ejercicio se recibió apoyo de la Unidad de Traslado del Hospital Naval Ushuaia (HNUS).

Para la etapa final del ejercicio, también participaron  de manera coordinada personal de Aduana, Migraciones, Consulado de Chile, Dirección de Tránsito, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de Tierra del Fuego, Policía Federal Argentina y Defensa Civil.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.