El pasado 10 de enero, la base antártica Marambio fue reabastecida por el rompehielos Almirante Irízar y un helicóptero Sea King, a bordo del cual se trasladó la carga necesaria para que continúe operando, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018.

Ambos transportes operaron en la isla Seymour o Marambio, sobre el Mar de Weddell, para reabastecer a esa base permanente que Argentina posee en el continente blanco, que está construida sobre una meseta, a unos 200 metros sobre el nivel del mar, y sobre la cual se forman de manera repentina grandes bancos de nubosidad que dificultan en muchas ocasiones los aterrizajes de aeronaves.

El Grupo Playa, a cargo del envío de la carga destinada a la base permanente y a personal de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) que lleva adelante tareas científicas, fue el que estuvo a cargo de la verificación de equipos y sistemas para poder concretar las tareas.

También fueron trasladados hasta Marambio los militares y sus familiares que pasaron el invierno 2017 en la base antártica Esperanza, quienes retornarán a sus hogares a bordo de un avión Hércules C-130, tras ser reemplazados por otro grupo.

En total se descargaron en la base Marambio 52.526 toneladas de carga general, 10.118 de carga frigorizada, 365 tambores de combustible, 127 tubos de gas y tres de nitrógeno y 500mᵌ de GOA.

Esta misión antártica se realizó con éxito y con medios propios, ya que volvió a estar a cargo del Almirante Irízar, el buque polar insignia de la CAV, que regresó al continente blanco refaccionado y modernizado luego de 10 años de inactividad tras el incendio que sufrió en 2007.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. MUY BUENA NOTICIA PERO ME PARECE QUE DEBERIAN COMPRAR UN BUQUE POLAR PARA ACOMPAÑAR AL IRIZAR Y NO RECAER CON LA RESPONSABILIDAD SOBRE EL ARA CANAL DE BEAGLE QUE NO ES UN BUQUE POLAR, ESO EN EL CORTO PLAZO, Y EN EL MEDIANO COMPRAR OTRO ROMPEHIELOS Y OTRO BUQUE POLAR, SIEMPRE SE HACEN LOS PELOTUDOS LOS POLITICOS DE MIERDA, TRAIDORES A LA PATRIA. DOS BUQUES POLARES SALEN APROX. U$S 120 MILLONES Y OTRO ROMPEHIELOS PUEDE ESTAR U$S 300 MILLONES, COMO ARGENTINA NO VA A TENER U$S 60-120 MILLONES EN EL CORTO PLAZO!!??

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.