Imagen cortesía de UAWire

Se cree que el ataque de drones contra las instalaciones militares rusas en Siria es obra de los servicios especiales de EEUU, según declaró el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, Franz Klintsevich, a RIA Novosti.

El lunes 8 de enero, el Ministerio de Defensa ruso informó que los militantes que operaban en Siria tenían acceso a tecnologías avanzadas que permiten a los drones tirar explosivos ensamblados profesionalmente en coordenadas asignadas a una distancia de hasta 100 km del objetivo. Según el Ministerio de Defensa, esto es lo que permitió a los militantes realizar un ataque masivo con drones contra la base aérea rusa en Khmeimim y el centro logístico de la Marina en el puerto de Tartus la noche del 5 al 6 de enero.

Según Klintsevich, tal ataque no sería posible sin el apoyo de servicios especiales, porque los mismos militantes no podían obtener los componentes necesarios, y además, al planear un ataque a las instalaciones rusas en Siria, era necesario conocer la situación muy bien.

“Estas son nuevas variantes de la guerra terrorista, serán mejoradas y reforzadas, y los terroristas probarán nuevas tecnologías. Está probando estas nuevas tecnologías que les permitirán ser transferidas [a grupos terroristas] en diferentes países. los drones pueden ser derribados, hay armas apropiadas, pero en las condiciones urbanas, cuando hay una gran multitud, es casi imposible “, declaró Klintsevich, expresando su indignación por el cinismo con que operan los servicios especiales occidentales.

Se destaca en el mensaje del Ministerio de Defensa que gracias a la tecnología, los militantes han podido atacar desde distancias lejanas, que pueden usarse para llevar a cabo ataques terroristas “en cualquier país”.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Solo como reflexión para todos los que habitualmente se interesan por las problemáticas de la Defensa en nuestro País, me gustaría alertar que este podría ser el mecanismo con mayor probabilidad de ocurrencia durante la Cumbre del G-20 prevista durante este año.
    Sería interesante iniciar un debate de que ocurriría en un escenario similar para la Cumbre del G-20 y confrontarlo con los modos de acción que se tiene previsto para ser contrarrestado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.