Imagen cortesía de UAWire

Una declaración en Facebook de la 54.ª Brigada Mecanizada Independiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirma que nunca hubo una división de la “Legión de Georgia” que sirviera como parte del ejército de Ucrania.

“Observamos que una unidad separada bajo el nombre ‘Legión georgiana’ no existe dentro de la 54.ª Brigada Mecanizada Separada. Decenas de ciudadanos de otros países voluntariamente firmaron contratos para el servicio militar en las Fuerzas Armadas de Ucrania y han servido concienzudamente como parte de unidades activas en las bases militares“, dice el mensaje de la 54.ª Brigada Mecanizada Independiente.

Según la publicación ucraniana Gordon, la llamada “Legión georgiana” fue formada por voluntarios de Georgia en 2014 que vinieron a participar en la operación de las Fuerzas Armadas ucranianas en el este de Ucrania. La publicación afirma que la unidad se convirtió en parte del 25 ° batallón de infantería mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, “Kyivan Rus”, en 2015.

La noche anterior, el 5 de enero, apareció un mensaje en la página de Facebook de la Legión de Georgia sobre la retirada de la unidad de la 54.ª Brigada. La declaración afirmaba que los motivos del retiro eran la incompetencia del comando de la brigada y una operación llevada a cabo el 16 de diciembre que resultó en lesiones a 11 “legionarios” georgianos y combatientes de brigada.

Además, la Legión de Georgia acusó al ejército ucraniano de privar a los voluntarios georgianos de municiones y objetos personales que les habían sido entregados por voluntarios. “La Legión de Georgia no va a guardar silencio, y ciertamente expondremos a personas que actúen en contra de los intereses estatales de Ucrania”, dice el mensaje.

Tales acusaciones fueron refutadas por la 54.ª Brigada. El comando de la Brigada señaló que los voluntarios extranjeros “prestan servicio a conciencia en varias divisiones de la 54.ª brigada y actualmente tienen el estatuto oficial de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

“Todas las propiedades proporcionadas por voluntarios a los soldados y otros militares de la brigada se tienen debidamente en cuenta, se mantienen en la brigada y se utilizan para su propósito. A pesar de los numerosos intentos de desacreditar a las Fuerzas Armadas ucranianas, los voluntarios y el movimiento del ejército voluntario, enfatizar la in admisibilidad de los intentos de usar el glorioso nombre de la 54 ° brigada mecanizada separada para sus propósitos mercantilistas o políticos “, dijo el comando de la 54 ° Brigada Mecanizada Independiente.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.