Estas duras palabras se desprenden del ya conocido informe realizado por el analista norteamericano de inteligencia naval Bruce Rule en lo que fuera su paper titulado “Análisis de la Detección Acústica de la pérdida del submarino argentino ARA San Juan”. De acuerdo a las conclusiones de Rule, el casco de presión resultó completamente destruido (fragmentado/comprimido) en 40 milisegundos (1/25 de segundo), lo que es la mitad del tiempo que requiere a un ser humano percatarse de que un evento de semejante envergadura está sucediendo.

El informe menciona que “la energía liberada por el colapso del casco fue equivalente a la explosión de 5670 kilos de TNT a una profundidad de 388 metros. La energía fue producida por la instantánea conversión de energía potencial a energía cinética, por el movimiento del ingreso del torrente de agua entrante al casco, el cual habría alcanzado los 2896 kilómetros por hora“. Agrega que “la tripulación tal vez haya sido consiente del colapso inminente, pero nunca supieron lo que ocurrió“.

Estas conclusiones se obtienen luego del análisis realizado a la información y datos acústicos brindados por La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO en inglés). Su informe concluye que “los restos del ARA San Juan se hundieron verticalmente, a una velocidad promedio de entre los 10 y 13 nudos. Su impacto en el fondo no produjo evento acústico capaz de ser detectado a largas distancias

Bruce Rule es un analista acústico de la US Office of Naval Inteligence.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. “el casco de presión resultó completamente destruido” Se puede presumir, dado que no fue hallado solamente y teorizar al respecto.
    Salvo que se maneje una data que se ignora.

  2. Seria importante encontrar el naufragio, para su analisis estructural y mecanico.

    Tambien va a ser muy importante contratar a la empresa Thyssen para supervisar las reparaciones del Santa Cruz y terminar el Ara Santa Fe….!!

  3. YO CREO QUE AL ARA “SAN JUAN” LO HUNDIO INGLATERRA CON UN TORPEDO. NUNCA NOS VAN A DECIR LA VERDAD POR OBVIAS RAZONES Y LA RATA DE MACRI ES COMPLICE DE LOS INGLESES. ADEMAS PORQUE DEMORARON TANTO EN PEDIR Y/O ACEPTAR LA AYUDA RUSA???

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.