Imagen cortesía de UAWire

Rusia ha comenzado a probar el décimo prototipo del T-50 / Su-57, el futuro caza ruso de quinta generación multifuncional (PAK FA). Esto fue anunciado por el servicio de prensa de United Aircraft Corporation (UAC) en Facebook.

Según la infografía de la UAC, el primer vuelo del caza tuvo lugar el 23 de diciembre de 2017. Antes de esto, nueve modelos PAK FA con motores de “primera etapa” habían sido probados en vuelo.

El 5 de diciembre de 2017, se realizó el primer vuelo del último caza con motor de segunda etapa. El tipo de motor utilizado para despegar no fue informado. Según el canal de televisión Rusia 24, el vuelo pasó por Zhukovsky en la región de Moscú. El avión fue piloteado por el piloto principal de la oficina de construcción de Sukhoi, el Héroe de Rusia Sergey Bogdan. Según el Ministerio de Industria y Comercio, el primer vuelo duró 17 minutos y no tuvo incidente. Las pruebas se realizaron en el Instituto de Investigación de Vuelo Gromov. Según las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, el T-50 completó la primera etapa de pruebas de vuelo el 20 de junio.

El T-50 está siendo desarrollado por la JSC Sukhoi. De acuerdo con los cálculos provisionales, tiene una longitud de 19,7 my una envergadura de 14 m, y está tripulada por un solo piloto. Cuando está vacío, el avión pesa 18,8 toneladas. Puede alcanzar una velocidad de 2.600 km / h, mantenerse en el aire durante casi seis horas y llevar una carga de combate de 1.3 a 10 toneladas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.