Imagen cortesía de UAWire

En 2017, los aviones de combate de la misión de la Patrulla Aérea del Báltico desplegados en Lituania y Estonia escoltaron más aviones militares rusos que volaron cerca de las fronteras de los países bálticos que en cualquier otro año excepto 2015, informa la agencia de noticias Delfi, refiriéndose a los datos del Ministerio de Defensa de Lituania.

El año pasado, los cazas de la OTAN escoltaron alrededor de 130 aviones que sobrevolaban el Mar Báltico. En el año anterior, los aviones caza interceptaron otros aviones cazas alrededor de 110 veces. Hubo 160 acompañantes en 2015 y alrededor de 140 en 2014.

Los combatientes de diferentes países de la OTAN están en una rotación de cuatro meses como parte de las misiones de la Fuerza Aérea con base en Šiauliai en Lituania y Ämari en Estonia.

La última incorporación a esta fuerza internacional se produjo el pasado viernes 5 de enero cuando cuatro combatientes daneses aterrizaron en Šiauliai para continuar la misión de la policía aérea de la OTAN en los países bálticos.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. No será al revés los rusos escoltan a los yanquis , porque estos últimos años no pueden escoltar ni sus hijos a la escuela

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.