Inicio Regiones Asia Rusia confirma el ataque con drones contra bases militares en Siria

Rusia confirma el ataque con drones contra bases militares en Siria

0
Rusia confirma el ataque con drones contra bases militares en Siria
Imagen cortesía de UAWire

Las fuerzas militares rusas impidieron ataques con drones perpetrados por militantes en dos bases rusas en Siria, Khmeimim y Tartus, dijo el Ministerio de Defensa ruso, informa Interfax.

Según el ministerio ruso, los militantes intentaron enviar diez vehículos no tripulados a la base aérea en Khmeimim y tres más a la instalación naval en Tartus. Según el Ministerio de Defensa ruso, todos los drones fueron neutralizados.

«Siete vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos por los complejos de armas antiaéreas y de defensa antiaérea Pantsir-S estándar, que están en servicio de combate las 24 horas», dijo el ministerio.

Según el Ministerio de Defensa, seis drones más fueron interceptados con equipos rusos de guerra radioelectrónica. Tres de los vehículos aéreos no tripulados fueron llevados al suelo en un área controlada fuera de la base, y otros tres explotaron después de estrellarse contra el suelo «, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio dijo que no hubo víctimas o daños como resultado del intento de ataque, y ambas bases están funcionando normalmente.

Como señaló el Ministerio de Defensa ruso, los militantes usaron aviones no tripulados tipo en el intento de ataque, que se lanzaron desde una distancia de más de 50 kilómetros y utilizaron la tecnología de orientación GPS.
El departamento señaló que la tecnología de ingeniería podría obtenerse «de un solo país que tiene capacidades tecnológicas avanzadas».

El 6 de enero, se informó sobre el ataque con drones contra la base aérea de Khmeimim en Siria. En ese momento, el ataque a la base en Tartus no fue mencionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here