Aquí están las fotos del misil monstruoso de Corea del Norte que ha estado esperando ver

3

Ayer sirvió como un recordatorio no deseado para muchos de que Corea del Norte todavía está lanzándose precipitadamente hacia su final estratégico. No solo fue otro lanzamiento de un ICBM por el régimen deshonesto, el tercero hasta el momento, sino que también presentó un gran aumento en el alcance. Corea del Norte ahora puede golpear teóricamente cualquier objetivo en los Estados Unidos. Lo que no estaba claro en el momento del lanzamiento fue si el misil era una variante evolucionada del Hwasong-14 existente o algún nuevo diseño. Pero horas después del lanzamiento, los medios estatales de Corea del Norte dijeron que efectivamente era un nuevo diseño, su designación es Hwasong-15. Ahora tenemos imágenes de este nuevo misil y son aterradoras, ya que son impresionantes.

No se puede negar, el HS-15 es un gran misil que empequeñece al HS-14 en circunferencia y probablemente en longitud también. Tras un examen rápido, el HS-15 parece que utiliza dos boquillas principales del motor en lugar del que se encuentra en el HS-14. También presenta una segunda etapa de diámetro completo en comparación con la segunda en el HS-14.

El diseño del cono de la nariz es de especial interés. Es mucho más amplio que su predecesor y presenta la forma de punta roma que Corea del Norte ha mostrado durante años, pero que nunca ha probado volar, hasta ahora. El misil parece lo suficientemente grande como para poder acomodar múltiples vehículos de reentrada con orientación independiente (MIRV) o un dispositivo nuclear grande.

Finalmente, el transportador-erector-lanzador (TEL) es algo nuevo también. Esta versión presenta nueve ejes, uno más que cualquier otro TEL que hayamos visto en posesión de Corea del Norte. Todo parece ser de gran tamaño, incluidos sus actuadores hidráulicos que elevan el misil masivo a la posición de disparo, su collar de transporte y su plataforma de lanzamiento.

En todo caso, me atrevería a decir que este misil tiene más rendimiento que dar que el que ya hemos visto. Además, todavía no sabemos qué combustible está aprovechando, especialmente para su segunda etapa. Corea del Norte ha dado grandes saltos en varias tecnologías de misiles últimamente, incluidos los que rodean la producción de combustible sólido para cohetes y estructuras livianas .

Muchos analistas están vertiendo estas fotos mientras se está escribiendo y seguramente saldrán a la luz más revelaciones sobre este nuevo diseño de misiles. Mientras tanto, échale un vistazo a las imágenes.

MEDIOS ESTATALES DE COREA DEL NORTE

Adam Mount publicó una buena comparación de los dos ICBMs-HS-15 arriba y HS-14 abajo-y sus TELs en twitter (ver arriba).

MEDIOS ESTATALES DE COREA DEL NORTE

MEDIOS ESTATALES DE COREA DEL NORTE

MEDIOS ESTATALES DE COREA DEL NORTE

MEDIOS ESTATALES DE COREA DEL NORTE

MEDIOS ESTATALES DE COREA DEL NORTE

MEDIOS ESTATALES DE COREA DEL NORTE

 

MEDIOS ESTATALES DE COREA DEL NORTE

MEDIOS ESTATALES DE COREA DEL NORTE

MEDIOS ESTATALES DE COREA DEL NORTE

3 COMENTARIOS

  1. Parece una Traducción de Google. NO hay cita alguna, entonces pregunto ¿De dónde es la nota original? ¿Quién la firma la nota y en que espacio se publicó?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí