Cañón antiaéreo Zu-23 un sistema totalmente eléctrico. (Larsen y Toubro)

Nueva Delhi – La Fuerza Aérea de la India ha lanzado un programa de US $ 1.500 millones para comprar sistemas de armas antiaéreas de nueva generación para reemplazar los obsoletos sistemas de defensa antiaérea L-70 y ZU-23-2B de origen ruso.

La semana pasada se emitió una oferta limitada solo a compañías nacionales para la producción de sistemas de armas de proximidad, Close In Weapons Systems o CIWS (por sus siglas en inglés), bajo la categoría de compras “Comprar y hacer en la India”. Las empresas locales se unirían con fabricantes de equipos originales en el extranjero.

Según el programa CIWS propuesto, la Fuerza Aérea planea incorporar 244 cañones de defensa antiaérea, 228 radares de control de tiro y de búsqueda, y 204,000 proyectiles.

Este es el primer programa de defensa aérea emitido a compañías nacionales para la fabricación en el país, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa.

Las unidades de CIWS serán específicas de la fuerza, con India implementando cuatro cañones de defensa antiaérea, dos radares de control de tiro, un radar de búsqueda, una unidad de comando y control, cuatro sistemas de control de tiro electro-ópticos, sistemas de comunicación y un sistema de simulación, de acuerdo con un alto funcionario de la Fuerza Aérea.

Las unidades de CIWS tendrán un alcance corto, y sus cañones de defensa aérea tendrán un alcance de 3,5 kilómetros y podrán disparar 200 cartuchos de munición por minuto.

Otro funcionario del servicio dijo que la Fuerza Aérea usará CIWS para atacar aviones de combate, helicópteros, UAV y misiles de crucero.

Las compañías nacionales que ofertarán en el programa CIWS son Bharat Forge Limited, Punj Lloyd, Tata Power SED, Larsen & Toubro, Reliance Defense y Mahindra Defense Systems, así como Bharat Electronics Limited y Ordnance Factory Board, controladas por el Estado.

Ninguna compañía nacional ha efectuado aún alguna asociación con empresas extranjeras para este programa CIWS.

La Fuerza Aérea pretende inducir unidades de CIWS nacionales dentro de los próximos siete años e integrará los sistemas con sistemas de comando y control aéreos que realizan funciones de gestión de tráfico aéreo y vigilancia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.