La Fuerza Aérea Argentina informa, que en el Edificio “Cóndor”, sede de la Institución, se firmaron los contratos para la actualización y modernización de dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y la fabricación y provisión de un Radar de Mediano Alcance (RAM 2) con el correspondiente Sistema de Comunicaciones.

Ambos proyectos forman parte del programa relativo al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).

El contrato fue rubricado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein y el Sub Gerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP), Ingeniero Marcelo R. Basigalup.

La presente contratación se realiza sobre la base de los requerimientos técnico-operativos establecidos por el Ministerio de Defensa de la Nación, en su calidad de Autoridad de Aplicación del SINVICA, aprobado por Decreto N° 1407/2004 a la Fuerza Aérea Argentina, quien como organismo responsable de la defensa, vigilancia y control integral del espacio aéreo, se encuentra ampliamente capacitada para confeccionar y controlar dichos requerimientos.

Lo convenido adquiere aún mayor relevancia, dado que en nuestro país, se realizarán eventos en los cuales participarán las más altas autoridades de gobiernos extranjeros (Cumbre del grupo G-20), y que con la provisión de los citados medios se verá incrementada la capacidad de vigilancia y el control aeroespacial en zonas declaradas de interés.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.