Imagen cortesía de UAWire

Citando al Ministerio de Defensa, la agencia de noticias RIA Novosti informa que un helicóptero MI-24 se estrelló en Siria mientras volaba desde la base Khmeimim a la región de Hama. Ambos pilotos del vehículo fueron asesinados.

Un mecánico de vuelo también estaba a bordo del helicóptero. Fue herido y fue evacuado por el equipo de búsqueda y rescate en la base aérea de Khmeimim.

El Departamento de Defensa informó que el incidente ocurrió el 31 de diciembre. Hicieron hincapié en que el helicóptero no recibió disparos, y que un mal funcionamiento técnico fue responsable del aterrizaje forzoso.

Al mismo tiempo, el Equipo de Inteligencia de Conflictos afirma que el MI-24 estaba escoltando a un convoy, pero se estrelló en la frontera entre las provincias de Hama y Homs después de golpear la línea de suministro de energía eléctrica.
Hay un alto el fuego activo observado tanto por el gobierno como por las fuerzas de la oposición siria en el área donde se estrelló el helicóptero.

Durante una visita a Siria el 11 de diciembre del año pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el retiro de los militares del país que participan en operaciones para combatir a los terroristas. Al mismo tiempo, el Kremlin y el Ministerio de Defensa subrayaron que se mantendrá una fuerza de tarea permanente en las bases. Esto incluye una estación naval en Tartus, así como una base de la fuerza aérea en la provincia de Latakia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.