Tal como hiciéramos con la Fuerza Aérea Argentina, desde Zona Militar consideramos que sería interesante contar con una infografía que incluyera el actual Poder Naval Argentino  así como la distribución de los distintos medios de superficie que componen los distintos Comandos.

Lamentablemente la situación que se vive con el submarino ARA “San Juan” nos permitió tener un conocimiento más acabado del alistamiento y operatividad de muchas de las unidades de superficie de la Armada Argentina, las cuales tomaron y toman activa participación en las tareas de búsqueda y rescate. Por cuestiones de espacio hemos dejado para una próxima entrega la composición del Comando de Aviación Naval.

Clic botón derecho, “abrir imagen en pestaña nueva” para ver tamaño original
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. MMM…OBJECION Nº 1, NO CREO EN ABSOLUTO QUE LAS CUATRO MEKO 360H2 ESTEN EN SERVICIO, A MENOS QUE HALLAN SOLUCIONADO EL TEMA DE LA RUEDA LENTA.

    Nº 2, NO CREO TENGAMOS NINGUN SUBMARINO OPERATIVO.

    Nº 3, EL ARA HERCULES, ES MAS UN GASTO INUTIL Y CARISIMO DE OPERAR, CON MUY POCA CAPACIDAD COMO BUQUE LOGISTICO, HAY QUE BUSCAR UN REEMPLAZO URGENTE.

    Nº 4, EL TREN LOGISTICO COMPUESTO POR LOS REMOLCADORES ES DEMASIADO VIEJO Y OBSOLETO, ESTO SE PUEDE SOLUCIONAR EN UN CORTO MEDIANO PLAZO, CON EQUIPOS DE PRODUCCION NACIONAL http://www.unidelta.com.ar/#productos

  2. Yo me pregunto: Cuando van a modernizar esta flota?…o van a esperar que pase lo mismo que en la Fza. Aérea que se quedó sin aviones?…Es más, ya empezó, se nos hundió un submarino con 44 tripulantes…Vamos a empezar a pensar cuando se nos hundan todas las unidades de superficie como pasó con el Stsma. Trinidad?

  3. Muy interesante la infografía. Me gustaría que para la próxima aparezcan las siluetas de caza minas y si es posible (después de todo, soñar no cuesta nada) la de algún buque de desembarco anfibio, o la de un buque COCTEMAR tipo “ARC Golfo de Arubá”, que tendrá menores prestaciones, pero algo es algo. Va de suyo que sería hermoso que también se pueda presentar en una próxima infografía los reemplazos del ARA San Juan y -en su caso- del ARA Salta. Saludos.

  4. muy buena la info grafía pero sería bueno que piensen en reemplazos( y no entremos en detalles sobre el tratado madrileño o parecidos… por lo de Malvinas) hay muchos diseñadores navales argentinos, reconocidos en el mundo entero, empecemos a pensar en la industria nacional, es lo que pienso.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.