La Fuerza Aérea oficialmente retirará el dron Predator MQ-1 en 2018. (Sargento Técnico Sabrina Johnson / Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea oficialmente retirará el dron Predator MQ-1 en 2018. (Sargento Técnico Sabrina Johnson / Fuerza Aérea)

La Fuerza Aérea de EE.UU. ya ha comenzado la transición de la aeronave MQ-1 Predator remotamente pilotada al MQ-9 Reaper, pero el Predator se retirará oficialmente para el verano de 2018.

Los aviadores han pilotado el Predator durante los últimos 21 años, pero el Reaper puede volar más rápido y transportar más municiones, según el Departamento de Defensa.

En el pasado, los RPA se usaban principalmente para la recolección y el reconocimiento de inteligencia, pero las amenazas actuales requieren un apoyo cercano más preciso. El Predator no fue diseñado originalmente para portar armas, lo que resultó en una carga útil de 200 libras. El Reaper, sin embargo, cuenta con una carga útil de casi 4.000 libras.

En junio, la última versión del Reaper voló su primera misión de combate exitosa. La variante del bloque 5 del vehículo aéreo no tripulado voló una salida de más de 16 horas en apoyo de la operación Inherent Resolve, de acuerdo con la Fuerza Aérea de EE.UU.

El Reaper voló con su carga completa de armas que iban desde municiones de ataque directo conjuntas a misiles Hellfire.

El MQ-9 Reaper se ha utilizado durante los últimos 10 años, pero esta última variante ofrece sistemas eléctricos y de comunicaciones mejorados.

Al retirar al Predator, la Fuerza Aérea también ahorrará dinero en capacitación y equipamiento porque todo será específico para Reaper.

Tal vez te puede interesa: Los nuevos drones de Turquía tienen buen potencial de exportación

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.