El Instituto Geográfico Nacional (IGN) representó a la Argentina en la Novena Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas, que se realizó en México.

El encuentro, del que también participaron integrantes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, en la ciudad de Aguascalientes.

En la primera jornada se dictó un seminario acerca de la Integración de la Información Geoespacial con la Información Estadística y, en particular, se trabajó sobre el aporte fundamental de los datos geoespaciales para la gestión de la información ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), que forman parte de la Agenda 2030 de la ONU.

Los panelistas destacaron el trabajo de integración entre los ámbitos estadístico y geoespacial en los diferentes países y se hizo una especial mención a Brasil y México, cuyas referentes de información geoespacial y estadística conforman una sola institución (IBGE e INEGI).

También se destacó el trabajo que Argentina y Colombia llevaron adelante para aunar esfuerzos e integrar la información geoespacial con la estadística (IGN e INDEC en Argentina e IGAC y DANE en Colombia).

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.