Imagen cortesía de UAWire

Las Fuerzas de Misiles Estratégicos probaron el equipo de combate avanzado instalado en el misil balístico intercontinental, RS-12M Topol, según indicó el Ministerio de Defensa de Rusia a través del medio de noticias TASS.

“El 26 de diciembre de 2017, un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental, RS-12M Topol, fue ejecutado por el equipo de combate de misiles de las Fuerzas de Misiles Estratégicos del sitio central de pruebas del estado, Kapustin Yar, en la región de Astrakhan. El lanzamiento fue una prueba del posible equipo de combate de los misiles balísticos intercontinentales”, dijo el Ministerio de Defensa.

“Durante la prueba, se obtuvieron datos experimentales que se utilizarán para desarrollar medios efectivos para superar las defensas de misiles y equipar a un grupo de misiles balísticos rusos con ellos“, agregó el Ministerio de Defensa.

Las rutas de prueba y el sistema de medición del sitio de prueba de Kapustin Yar permiten probar equipos de combate prometedores capaces de superar las defensas de misiles, incluida una configuración prospectiva en el rango de posibles condiciones para su entrega a los objetivos en interés de las tropas estratégicas de misiles y la Marina, dijo el Ministerio.

Anteriormente, los representantes del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Rusas expresaron reiteradamente sus temores de que el sistema de defensa antimisiles global construido en Estados Unidos represente una seria amenaza para el potencial de disuasión nuclear ruso. El Estado Mayor también discutió posibles escenarios de interceptación de misiles balísticos intercontinentales rusos y misiles balísticos submarinos, incluido el uso del componente naval del sistema estadounidense ABM.

El jefe del ministerio de Defensa, Sergey Shoygu, dijo el viernes en la reunión de la junta del Ministerio de Defensa de Rusia,  que el sistema de defensa de misiles de Estados Unidos en Europa ha sido llevado al primer nivel de preparación operacional.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.