Washington – El Ejército de EE. UU. adjudicó a BAE Systems un contrato por un valor potencial de hasta US $ 1.700 millones para construir una nueva versión del obús autopropulsado M109A7 y los vehículos de transporte de municiones M992A3, según el vicepresidente y gerente general de producción de vehículos de combate de la compañía en los Estados Unidos.

El contrato adjudicado el jueves cubre el lote final de vehículos de producción inicial -un total de 48 obuses y 48 transportes de municiones- por US $ 413.7 millones e incluye opciones para comprar 60 conjuntos de vehículos de producción por año durante los tres años siguientes. Si se ejercen todas las opciones, el monto total del contrato podría alcanzar los US $ 1.700 millones, dijo Adam Zarfoss a Defense News.

Bajo el programa Paladin Integrated Management (PIM), se le encomendó a BAE armar conjuntos de obuses y portadores de municiones LRIP. Cuando comenzó el LRIP, la orden cubrió 65 conjuntos, BAE entregó sus primeros sets de producción al Ejército en la primavera de 2015.

Hasta la fecha, según Zarfoss, BAE Systems ha entregado 37 obuses y 36 transportes de municiones LRIP. Los vehículos fueron utilizados para completar todas las pruebas de calificación de producción.

El PIM es el sucesor del obús M109A6 de 155 mm y continúa utilizando la misma arma y tiene la misma estructura de cabina. Pero aparte de esas similitudes, el PIM es esencialmente un nuevo sistema de armas, que viene con pantallas digitales y un sistema de energía de a bordo de 70 kilovatios y 600 voltios. El nuevo diseño también permite la integración del tren de transmisión y la suspensión que son comunes al vehículo de combate de infantería Bradley.

Hay una prueba final para completar: la prueba y evaluación operativa inicial o IOT & E, que determinará la decisión del Ejército de pasar a la producción en serie. La prueba se llevará a cabo en el primer trimestre del próximo año, según Zarfoss.

BAE comenzará a fabricar el último de los sistemas LRIP en la primavera y espera que el Ejército de EE.UU. apruebe el material y equipe así la primera unidad a partir de la primavera o principios del verano, agregó.

Zarfoss señaló que no se han producido grandes cambios de configuración entre la versión LRIP y lo que se construirá durante FRP y no espera sorpresas futuras de IOT & E.

En el verano de 2016, el inspector general del Pentágono escribió en un informe sobre el programa PIM que quería que el Ejército abordara lo que la comunidad de pruebas del Departamento de Defensa percibió como deficiencias con la máxima tasa de fuego del obús y problemas con el extintor automático que potencialmente podría poner en peligro a la tripulación.

En respuesta a ese informe, dijo Zarfoss, “identificaron algunas vulnerabilidades. Hicimos algunos cambios en la ubicación del sensor, pero el sistema automático de extinción de incendios permaneció como parte del vehículo. Ha habido algunos ajustes en los mecanismos que son un componente en el que el Ejército está trabajando para abordar algunos problemas con la flota actual que también está relacionada con PIM “.

El nuevo obús lleva al ejército en su camino hacia “realidades comunes dentro de las formaciones porque nuestros obuses van a tener la misma plataforma automotriz básica que los Bradleys”, dijo Zarfoss. “Y luego vamos a seguir con esto con el [Vehículo multiuso blindado] que tendrá las mismas cosas, así que hay algunos beneficios reales que llegan al Ejército en términos de no solo las implicaciones tácticas de esto, sino también logística”.

También el jueves, General Dynamics Land Systems recibió un contrato de US $ 2.700 millones del Ejército de EE.UU. para actualizar 786 tanques Abrams del M1A1 al paquete de mejora del sistema M1A2 versión 3.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.