Imagen cortesía de RT News

Gavin Williamson, secretario de defensa del Reino Unido, quiere que el Reino Unido se una en la lucha para desactivar el programa nuclear de Kim Jong-un.

Corea del Norte está disparando misiles sobre Japón, desafiando a China y amenazando con una guerra con Estados Unidos, y es por ello que el secretario de defensa considera que el Reino Unido debe tomar acción.

“Gran Bretaña debe ponerse de pie y ser contada en la lucha para derrocar el programa nuclear en rápido avance del dictador de la nación ermitaña Kim Jong-un”, dice Gavin Williamson.

Todos los misiles disparados por el régimen han estado a miles de kilómetros de las costas del Reino Unido, pero Williamson cree que los extendidos servicios de inteligencia del Reino Unido y los militares deberían comenzar a prepararse para un ataque norcoreano.

El dictador Kim Jong-un se ha visto envuelto en una guerra de palabras con los Estados Unidos y Donald Trump. Kim ha vapuleado a la ONU y se ha negado a ceder ante las sanciones impuestas por China.

Sin embargo, según Williamson, el Reino Unido podría ser el próximo en la lista de enemigos del régimen, aunque no haya disparado un misil que pueda llegar al Reino Unido todavía.

El último lanzamiento desde Pyongyang, la capital del Norte, tenía un alcance potencial de 8,000 millas, y  Londres se encuentra a 9.000 millas de distancia.

“Corea del Norte es una amenaza masiva. Son un peligro real para este país”, dijo Williamson en una entrevista con el Evening Standard. “Actualmente están en  camino de desarrollar  misiles balísticos que podrían atacar Londres. Esto no es solo un problema para los Estados Unidos. Este es un problema global. Gran Bretaña tiene que intensificar en términos de tratar con eso.

“Hay amenazas que surgen en todo el mundo. Gran Bretaña es un jugador global, es un jugador mundial. Nunca dudaremos en lidiar con la agresión y las amenazas”, agregó.

Williamson, que no tiene antecedentes militares, ha instado a Gran Bretaña a “intensificar” a pesar de que no hay información pública sobre un ataque del Norte. Aseguró a la nación que un par de fragatas de la Royal Navy se dirigían a Asia oriental como parte de los esfuerzos internacionales para presionar a Corea del Norte.

No existe una amenaza directa conocida, y a su vez, el mundo sabe que la Royal Navy se encuentra reduciendo gastos. Un general estadounidense advirtió recientemente que Gran Bretaña pronto podría no ser capaz de defenderse si sigue con los recortes planeados, que podrían incluir mil marines, helicópteros y dos barcos anfibios.

Washington encontró a Pyongyang “directamente responsable” del ataque WannaCry, que derribó los sistemas informáticos en los hospitales británicos en mayo. Pero el ataque global se dirigió a múltiples naciones, no solo a Gran Bretaña.

 

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ya no saben que verso inventar para justificar la agresión y la presencia militar en esa región ( y creo que corea del norte es apenas una excusa, en el fondo les interesa mucho mas contener y cercar militarmente a china).

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.