India avanza con $2 billones de dólares en la compra de aviones no tripulados

0
Imagen cortesía de Sputnik

India está comprando 22 aviones no tripulados Predator “B” a los EEUU para satisfacer una demanda urgente de la armada. Sin embargo, dado que los drones son estrictamente para reconocimiento, la India está desarrollando simultáneamente sus propios drones armados que pueden usarse para vigilancia y para ataques de precisión.

La decisión se produce cinco meses después de que la administración de Trump aprobará  la propuesta de compra.

El MQ-9B Guardian UAV es una variante del Dron MQ-9 Reaper (también llamado Predator B), pero reemplaza los misiles del Reaper con varias plataformas de radar y está principalmente destinado a operaciones de búsqueda marítima.

El 18 de octubre, el Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, aclaró que Estados Unidos estaba listo para compartir tecnología con India, pero que no se separaría de algunas tecnologías de defensa estrechamente vigiladas, ya que perjudicaría la ventaja competitiva del país.

La armada india necesita urgentemente aviones no tripulados de gran altitud y larga duración que puedan utilizarse para la vigilancia y para ataques de precisión en la región del Océano Índico. Sin embargo, los 22 vehículos aéreos no tripulados que ofrece EEUU son de naturaleza no letal y pueden volar sin escalas durante más de 27 horas solo para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Para llenar este vacío, India está desarrollando su propio drone Rustom II.  Sin embargo, los sistemas de propulsión y los sistemas de sensores del Rustom II están siendo importados, lo que los laboratorios estatales han prometido desarrollar por sí mismos en una etapa posterior.

Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí