Imagen cortesía de UAWire

El ejército de Estados Unidos capturó al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi. Y, según informa el diario turco Yeni Safak, el líder del grupo terrorista se encontraría en una base militar estadounidense en Siria.

La fuente del periódico declara que, al-Baghdadi fue capturado en Iraq y luego llevado a la base estadounidense en la ciudad siria de Ras al-Ayn. Después de eso, el líder de la organización terrorista fue transportado a una base militar cerca de la ciudad de Al-Hasakah.

“El líder fue capturado junto con siete comandantes de la organización, uno de los cuales es ciudadano de Iraq”, dijo la fuente de Yeni Safak. Según el periódico, durante la operación, al-Baghdadi probablemente fue “herido en la pierna”.

A mediados de junio, el Ministerio de Defensa ruso había informado que, a fines de mayo, la Fuerza Aérea rusa bajó un ataque aéreo en las afueras de Raqqa, habría asesinado a Al-Baghdadi. Su muerte habría sido producto del ataque y así habría sido confirmado al presidente ruso, Vladimir Putin  por el ministro de Defensa, Sergey Shoygu.

La confirmación de su muerte vino también de un ex comandante de la fuerza aérea rusa en Siria, Viktor Bondarev, el 29 de noviembre, que aseguró el asesinato del líder terrorista luego de los ataques aéreos de mayo.

Desde entonces, nadie ha tenido éxito en confirmar la muerte de al-Baghdadi. El Pentágono, así como los representantes del comando iraquí y las unidades kurdas, informaron que el jefe del Estado Islámico está vivo, señalando que “se hizo más difícil [para al-Baghdadi] mantenerse en contacto y mantener reuniones con otros miembros de la organización.” Sin embargo, no pudieron encontrar rastros de al-Baghdadi en ninguna de las bases de IS capturadas durante la ofensiva del ejército del gobierno sirio y las fuerzas de la coalición.

 

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.