Imagen cortesía de UPI News

El nuevo convertiplano V-280 de Bell Helicopters ha volado por primera vez, acercando a la compañía a la creación de un nuevo avión destinado a el ejército de los EEUU.

El V-280, o Valor, se está diseñando para capacidades de agilidad, velocidad, alcance y carga útil, y combina los recursos de ingeniería de Bell Helicopter, Lockheed Martin, GE, Moog, IAI, TRU Simulation & Training, Astronics, Eaton, GKN Aerospace, Lord, Meggitt y Spirit AeroSystems – colectivamente conocido como Team Valor.

“Este es un momento emocionante para Bell Helicopter, y no podría estar más orgulloso del progreso que hemos logrado con el primer vuelo del Bell V-280”, dijo en una conferencia Mitch Snyder, presidente y director ejecutivo de Bell Helicopter.

“El primer vuelo demuestra nuestro compromiso de apoyar las prioridades de modernización del liderazgo del Departamento de Defensa y las iniciativas de reforma de adquisiciones”.

“El Valor está diseñado para revolucionar el vuelo vertical para el ejército de los EEUU y representa un avión de transformación para todas las misiones desafiantes que nuestras fuerzas armadas deben realizar”.

“El V-280 tiene la intención de transformar por completo lo que es posible para los militares cuando se trata de planificación de batalla y operaciones avanzadas”.

El desarrollo de V-280 es parte del programa Joint Mult Role Technology Demonstrator, la ciencia y tecnología precursora del programa Future Vertical Lift del Departamento de Defensa.

Está diseñado para ofrecer a los comandantes de maniobra agilidad operativa inigualable para desplegarse automáticamente y realizar una multitud de misiones de sustentación vertical actualmente inalcanzables en un avión.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.