Finalmente el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, avanzó con el descabezamiento de la máxima autoridad de la Armada Argentina. Si bien el pedido ya estaba sobre la mesa desde hace varias semanas, con el aviso en el Boletin Oficial del dia de hoy, el retiro se termino por hacer efectivo.

El nuevo jefe sera el almirante Jose Luis Villán, quien se desempeñaba como subjefe del Estado Mayor de esa institución, y quien tiene la particularidad de ser Infante de Marina, lo que supone patear el tablero de la tradición de nombrar a oficiales ligados a la Flota de Mar como referentes de la Armada.

Asimismo, el edificio Libertador continua con los sumarios para brindar luz sobre las responsabilidades de la perdida del submarino ARA San Juan, el cual al día de hoy todavía continua siendo buscado por diferentes unidades en el área donde se detectó una explosión submarina.

Por ahora continua manteniéndose fuerte la intención política del descabezamiento y de hacer cargar responsabilidades en el comando de la institución naval.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.