Imagen cortesía de Mainichi

Los helicópteros estadounidenses CH-53E aterrizarán pronto en los cielos de la prefectura de Okinawa, según informó el ejército de los EEUU  al gobierno de la prefectura el 17 de diciembre.

Los helicópteros de transporte pesado “Super Stallion” fueron puestos a tierra después de que una ventana cayera de uno de los aviones al patio de recreo de la Escuela Primaria Futenma No. 2 en Ginowan el 13 de diciembre, hiriendo levemente a un niño. La escuela está al lado de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Según la fuente de la prefectura, el ejército estadounidense ha considerado que el accidente de la ventana se debió a un “error humano”, específicamente un error de procedimiento, y que no se encontraron problemas con el helicóptero, lo que abrió el camino para que los Súper Stallions volvieran al aire.

La fuente dijo que se esperaba un anuncio formal de la reanudación de los vuelos CH-53E el 18 de diciembre.

El gobierno de Okinawa había pedido a los militares de los EEUU que pusieran a tierra todos sus aviones de la prefectura para realizar controles de seguridad de emergencia. Sin embargo, se confirmó que los militares estadounidenses  continuaron pilotando tipos de aviones distintos al Súper Stallions a pesar de la solicitud de la prefectura. La reanudación de los vuelos CH-53E también es muy probable que provoque mayor ira por parte de las autoridades de la prefectura.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.