La Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) envió bombarderos de largo alcance, aviones de combate y aviones de inteligencia electrónica a sobrevolar alrededores de la isla de Taiwán durante un ejercicio militar.

El Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular de China ha publicado imágenes del ejercicio de patrullaje llevado a cabo en el canal Bashi y el estrecho Miyako.

Los aviones utilizados fueron:
• J11
• SU30
• Xian H-6K bombardero de largo alcance
• Aviones de alerta temprana
• Aviones cisterna

Este lunes una formación de la fuerza aérea china realizó un ejercicio regular de patrulla que pasó el canal Bashi y el estrecho Miyako utilizando los ya mencionados bombarderos H-6K, cazas Su-30 y J-11, aviones de reconocimiento, aviones de alerta temprana y aviones cisterna según Shen Jinke, portavoz de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLA).

Puntos de entrenamiento

El Canal Bashi, que conecta el Mar de China Meridional con el Océano Pacífico
El Estrecho de Miyako en el sur de Japón
Islas del norte de Filipinas

La fuerza aérea china ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de ejercicios en torno a Taiwán, el Mar de China Meridional y el Mar Oriental de China a medida que mejoran su capacidad para operar lejos de sus costas locales.
El ejercicio estaba destinado a “mejorar la movilidad y la preparación para el combate a larga distancia de la PLAAF, así como su capacidad para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial”.

El ministro de Defensa de Taiwán, Feng Shih-kuan, dijo que la isla reaccionó envio aviones y barcos para monitorear la actividad del ejército chino, señalando que los ejercicios “no eran inusuales” y que la gente ” no debia alarmarse “.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.