Durante la anexión de Crimea a Rusia, Ucrania envió 8.000 tropas a la vecina región de Kherson

0
Imagen cortesía de UAWire

Cuando Crimea fue anexada por Rusia en 2014, 8.000 militares fueron transferidos a la región de Kherson, según lo informado por el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Viktor Muzhenko en Bloger.FM radio.

“Ya se entendía que esto no terminaría con la anexión pacífica, que todavía habría confrontación. Y en ese momento se tomó la decisión de crear la formación militar apropiada a lo largo de la frontera y tuve que construir una fuerza para operar en el flanco sur, el istmo de Perekop “, dijo Muzhenko. Según él, las tropas se desplegaron como parte de este plan, en el área de entrenamiento Shyrokui lan, y más tarde en las estepas de Kherson.

Muzhenko dijo que las tropas,  se tomaron de cada base militar, de cada comando operativo de unidades entrenadas más o menos listas para el combate, y así se acumuló una fuerza de aproximadamente 8.000 personas.

Previamente, Muzhenko dijo que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas estaba desarrollando un plan para llevar a cabo una operación de desembarco en Crimea para evitar la anexión.

Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí