Imagen cortesía de Anadolu Agency

La compra del sistema de defensa antimisiles S-400 de Rusia se finalizará “esta semana”, dijo el lunes el presidente Recep Tayyip Erdogan.

“Nuestros colegas se reunirán esta semana para concluir este trabajo”, dijo Erdogan en una conferencia de prensa con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Ankara.

El S-400 es el sistema de misiles antiaéreos de largo alcance más avanzado de Rusia y puede transportar tres tipos de misiles capaces de destruir objetivos, incluidos los misiles balísticos y de crucero. El sistema puede rastrear y conectar hasta 300 objetivos a la vez y tiene un techo de altitud de 27 kilómetros (17 millas).

Sobre el comercio, Erdogan dijo que la cooperación entre Ankara y Moscú se fortalece “día a día”. Y continúo diciendo, “nuestro volumen comercial bilateral con Rusia aumentó un 30 por ciento a partir de los primeros 10 meses de 2017. Tenemos un ambiente de trabajo armonioso a nivel político”, dijo.

Los dos líderes se han reunido ocho veces este año. Erdogan dijo que Ankara y Moscú celebrarían una séptima reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel en 2018.

Mientras tanto, Putin dijo que se habían eliminado los obstáculos al comercio y los vínculos económicos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.