La firma Bell Helicopter Textron, basada en Fort Worth, Texas, ha sido seleccionada por la Fuerza Aérea Argentina via FMS (Foreign Military Sales) para proveer nuevos helicópteros de entrenamiento.

A través de un contrato por unos $27.256.160 dolares, la firma norteamericana proveerá 4 helicópteros Bell 412EP para funciones de entrenamiento. Los trabajos se realizarían en las instalaciones de Textron y el envío estaría pautado para el mes de junio del año 2018.

La venta se ha informado por medio de un comunicado del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, lo que implica una segunda relación comercial con la firma aeronáutica por parte de la Fuerza Aérea Argentina, quien posee cuatro aeronaves Texan II y espera nuevos envíos que se encuentran actualmente fuertemente condicionados a cuestiones presupuestarias dentro del Ministerio de Defensa.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Y le seguimos comprando armas a un pais miembro de la OTAN o NATO, que ademas de apoyar al Reino Unido a causa de esta organizacion, tambien la apoya por la alianza historica entre estos 2 paises y porque Reino Unido es un aliado mucho mas poderoso e importante, sobre todo contra Rusia. Pareceria que es pecado comprarle a Rusia, cuando sus armas son 100 veces mejores que las de la OTAN, el problema es que no se si tienen un programa similar al FMS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.