El nuevo bombardero estratégico pesado está diseñado para volar cerca de los Estados Unidos y disparar sus misiles de crucero contra blancos continentales.

El desarrollo del nuevo bombardero estratégico pesado de China, codificado como H-20, ha estado sucediendo durante cinco años consecutivos, y los analistas piensan que el diseño en detalle de la aeronave ya se ha completado.

Beijing quiere que su H-20 pueda volar cerca de la costa oeste de los Estados Unidos, y desde allí disparar misiles de crucero convencionales o nucleares contra objetivos estadounidenses.

Por lo tanto, el H-20 tiene que ser un salto gigantesco desde la actual flota de bombarderos H-6 del Ejército Popular de Liberación , cuyo voluminoso fuselaje y alcance limitado han sido un gran lastre para sus capacidades de ataque.

Un bombardero H-6K de China. El EPL tiene como objetivo reemplazar su flota de H-6, basados en el bombardero soviético Tu-16, con bombarderos furtivos H-20, mucho más avanzados. Foto: Wikimedia Commons

Los analistas dicen que el radio operativo del H-20 debe alcanzar los 5.000 kilómetros, mientras que también tendra una capacidad de carga útil de 25-30 toneladas para transportar varios misiles, como el KD-20, la variante de lanzamiento aéreo del CJ-10. El motor es, por lo tanto, un determinante vital.

El H-20 debe poder volar lo suficientemente cerca del territorio continental de EE. UU. para estar dentro del alcance de los misiles KD-20, asegurándose de que no aparezca en los radares de largo alcance de la USAF,

Por lo tanto, la clave es su diseño y recubrimiento furtivo, que a su vez podría inspirarse en el diseño del nuevo caza de quinta generación J-20 de China, que entro en servicio este año.

Los técnicos chinos también han estado interesados en aprender más sobre el bombardero supersónico Tupolev Tu-160 de fabricación soviética, espiar su diseño incluso después de que Moscú reunió todos los Tu-160 operativos de Ucrania por razones de seguridad, según Kanwa Defense Review.

Por lo tanto, no será una sorpresa si el diseño final del H-20 tiene algún parecido con el bombardero soviético.

Mientras que el H-20 ha estado tomando forma tranquilamente gracias a los amplios presupuestos militares chinos, los observadores dicen que la costa oeste de Estados Unidos puede estar aún muy lejos ya que el bombardero chino puede requerir al menos un reabastecimiento aéreo sobre el Pacífico, ya que no hay atajo para llegar a Estados Unidos. desde cualquier base aérea en el este o centro de China. Y es difícil mantener oculto un avión de repostaje aéreo, ya que es susceptible de interceptación.

Los bombarderos rusos, por otro lado, pueden volar la ruta polar norte mucho más corta para llegar a los Estados Unidos.

Aún así, el H-20 podrá bombardear territorios de ultramar estadounidenses como Hawai, Guam y Saipan.

El probable aspecto del nuevo bombardero H-20, fotograma tomado en un programa de la televisión central de China. Los analistas creen que podría ser un prototipo del H-20. Foto: CCTV
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.