Rusia presenta el primer avión cisterna IL-78M-90A

1

Por Dylan Malyasov – 29 de noviembre de 2017 | Rusia

El primer avión cisterna IL-78M-90A para las Fuerzas Aéreas Rusas hizo su presentación desde la instalación de producción Aviastar-SP en Ulyanovsk Óblast el 29 de noviembre.

El IL-78M-90A es una versión mejorada del avión cisterna soviético Il-78 basado en el avión de transporte militar Il-76MD-90A. El nuevo avión propulsado por cuatro motores turbofan PS-90A-76 en lugar de los mas antiguos D-30KP-2.

El programa de modernización se centra en la sustitución de los sistemas de vuelo, navegación, radiocomunicaciones, iluminación y otros equipos que se consideran obsoletos y que se eliminarán al agregar una aviónica mas moderna, incluido un tablero full glass cockpit.

El avión permitirá el abastecimiento simultáneo de dos aviones de primera línea (Su-27, MiG-29) con unidades de combustible montadas en las alas. La unidad de cola permite el reabastecimiento de combustible de aviones de largo alcance y para fines especiales. Además, cuando se utiliza sobre el terreno, el Il-78M-90A permitirá el reabastecimiento simultáneo de cuatro aviones.

Deja un comentario