Por Dylan Malyasov – 29 de noviembre de 2017 | Rusia

El primer avión cisterna IL-78M-90A para las Fuerzas Aéreas Rusas hizo su presentación desde la instalación de producción Aviastar-SP en Ulyanovsk Óblast el 29 de noviembre.

El IL-78M-90A es una versión mejorada del avión cisterna soviético Il-78 basado en el avión de transporte militar Il-76MD-90A. El nuevo avión propulsado por cuatro motores turbofan PS-90A-76 en lugar de los mas antiguos D-30KP-2.

El programa de modernización se centra en la sustitución de los sistemas de vuelo, navegación, radiocomunicaciones, iluminación y otros equipos que se consideran obsoletos y que se eliminarán al agregar una aviónica mas moderna, incluido un tablero full glass cockpit.

El avión permitirá el abastecimiento simultáneo de dos aviones de primera línea (Su-27, MiG-29) con unidades de combustible montadas en las alas. La unidad de cola permite el reabastecimiento de combustible de aviones de largo alcance y para fines especiales. Además, cuando se utiliza sobre el terreno, el Il-78M-90A permitirá el reabastecimiento simultáneo de cuatro aviones.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.